PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


jueves, 10 de diciembre de 2015

NO EXISTEN LOS JUEGOS SEXISTAS


Se acerca la campaña de Navidad, y con ella, la compra acelerada de juguetes. Si entramos en una juguetería, observamos que con el paso del tiempo, el rechazo hacia los juguetes bélicos ha avanzado, mientras que el grado de sexismo en los juguetes se ha incrementado.
No existen los juegos sexistas por sí solos. La carga simbólica se la atribuyen las compañías, padres, madres, medios de comunicación e incluso docentes,que reproducen los roles de géneros y multiplican los estereotipos sobre las mujeres en muñecas de plástico.
   En muchas agencias de publicidad se empeñan en dejar claro qué es para niñas y qué es para niños, lo cual limita el desarrollo de su personalidad porque se les asocia un papel determinado de acuerdo a su género.
 
    Con esta imagen reflejamos que no sólo, no hemos avanzado, sino que se ha producido un retroceso en este sentido. Observemos este anuncio de Lego.

    
                         
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario