PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


domingo, 28 de septiembre de 2014

CUENTO PARA TRABAJAR LA IGUALDAD.

Os invito a que leáis este maravilloso cuento, es un fascinante relato que trata de "Flo", una duendecilla muy valiente.
https://docs.google.com/file/d/0B1x9h5tPJ95qX2MtLWNoRzNoOW8/edit
                                   
                                                 Haz clic en la imagen para acceder al cuento.

sábado, 27 de septiembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS.

Hoy, sábado 27 de septiembre, celebramos el día internacional de las personas sordas, el lema elegido para este año ha sido "Personas Sordas DIVERSAS, IGUALES en derechos". Menciono este día porque un blog de Igualdad como es el nuestro, no puede pasar por alto las desigualdades que aún tienen que soportar las personas con discapacidad auditiva en nuestra sociedad actual. Desde aquí reivindico el uso de su lengua ,y el que tengan mayores y mejores recursos y apoyos a la audición y a la comunicación oral.
A continuación os dejo un vídeo realizado por FIAPAS, que demanda a la sociedad una mayor atención a las personas sordas: "QUE LO ESCUCHE TODO EL MUNDO"
 
 

viernes, 26 de septiembre de 2014

VIÑETA PARA PENSAR.

Seguramente si hiciéramos caso al mensaje que quiere transmitir esta viñeta, no estaríamos hablando de violencia de género, maltrato, acoso escolar, indiferencia, intolerancia...y de tantas y tantas otras cosas propias de la ignorancia.
 
Viñeta vista en el blog Galerías Digital.

martes, 16 de septiembre de 2014

¡DI NO AL BULLYING!

 Me ha llegado a mi móvil  este interesante mensaje, y creo que es importante que lo leamos con atención. Puede que a veces por las prisas, no nos demos cuenta que algún compañero puede pasar por " malos momentos ", desde aquí os animo a que pongamos en práctica el mensaje.
 

domingo, 7 de septiembre de 2014

JORNADAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES.




 Ya hemos comenzados nuestra "andadura" en este nuevo curso, participando en las jornadas organizadas por el CEP "Buenas Prácticas Docentes". Nuestro cole ha participado llevando dos actividades realizadas el curso anterior , nuestra exposición fotográfica "Quiérete" y  el apadrinamiento lector, realizado "el día del libro". Ha sido una experiencia enriquecedora y con una alta participación de colegios de toda la comarca. Os muestro como quedó nuestro "stand", por cierto muy visitados por compañeros  y compañeras, lo cual nos anima a seguir trabajando con entusiasmo.
  
              
      
Por nuestra participación en este intercambio de experiencias, y para animarnos a afrontar los nuevos retos que se nos planteen en este curso que comienza , nos "galardonaron" con una placa.

                                          
 
Como muestra de lo que fue nuestra experiencia os dejo este vídeo realizado por el CEP de Algeciras.
 

¡VUELTA AL COLE!


Hola a tod@s , tras unas merecidas vacaciones, que espero hayan sido bien aprovechadas, descansando y cargando pilas, os invito a seguir visitando nuestro blog en este nuevo curso escolar.
 Cuento con vuestra colaboración y entusiasmo y espero que este nuevo proyecto que iniciamos sea positivo para todos y todas, que sigamos aprendiendo y descubriendo cosas fascinantes, y compartamos la aventura de este nuevo curso lleno de ilusión.