PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


viernes, 31 de enero de 2014

TRABAJANDO LA PAZ.

Durante estos días buscando material para trabajar en el cole , el día Escolar de la Paz y La No-violencia, he encontrado este material didáctico que me parece idóneo para trabajar La Paz en las aulas.                                                       
http://www.educarenigualdad.org/a-qua-viva-la-paz-cuaderno-de-trabajo-na-6
Clic en la imagen

jueves, 30 de enero de 2014

CELEBRACIÓN : DÍA DE LA PAZ.

 

Hoy 30 de Enero,celebramos en nuestro centro El día Escolar de La Paz y La No Violencia. Con tal motivo hemos realizado unas series de actividades, con el objetivo de educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no- violencia y la paz.
 Pretendemos  que en este día nuestro "cole" se convierta en instrumento de Paz y entendimiento entre personas de distinta raza, cultura y religión.
Para ello, hemos llevado a cabo un acto en el cual nuestros alumnos han leído manifiestos y mensajes alusivos a la Paz, hemos formado dos grandes palomas de la PAZ con nuestras manos, y por último hemos cantado y bailado con una coreografía fantástica montada por el tercer ciclo la canción "Color de Esperanza".
 
 
                 De nuevo, felicitar a toda nuestra comunidad educativa, por lo "bonito" que ha estado todo el acto, y muy especialmente a  Don Cayetano por el empeño y entusiasmo que ha puesto en su organización.
 

martes, 21 de enero de 2014

FRASES INTERESANTES...PARA USARLAS.

 Si usamos cualquiera de las siguientes frases para animar a nuetr@as alumn@s, seguramente conseguiremos mejores resultados.  Este cartel lo he visto en el blog "la  carpeta de Olga".
                                                            ¿Por qué no probamos?

lunes, 20 de enero de 2014

MURALES: JUGUETES NO SEXISTAS.

 Con las prisas de final de trimestre, no pude compartir con tod@s vosotr@s el trabajo realizado por nuestros "pequeños" en la campaña de juguetes no sexistas que tuvo lugar en el cole. Nuestras compañeras de infantil realizaron en el aula diferentes actividades como la proyección de un vídeo, visión de catálogos de juguetes... Más tarde, tras charlar con el alumnado sobre el uso de los juguetes escribieron la carta a los reyes magos, quisimos hacerles ver que no existían juguetes de chicos y de chicas sino que todos y todas podían jugar y pedir lo que quisieran sin distinción de género y roles estereotipados.
      Aquí os dejo una muestra del magnífico trabajo realizado, agradecer como siempre la participación de tod@s los tutores de Infantil, y muy especialmente a las señoritas Isa y Mª Carmen.