PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


jueves, 20 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA NIÑA.

 


Hoy, celebramos el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos  del Niño. La Convención sobre los Derechos del niño (CDN) es un tratado que recoge los derechos de la infancia y es, además, el primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales: La no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo, y la participación, pues los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.
 
                                                DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS  
 
He encontrado este  material de UNICEF muy simpático para trabajar con nuestros "peque", podemos encontrar videos de pocoyo, explicándoles sus derechos. Os dejo como muestra el derecho a la educación.
 
    

Cuaderno de trabajo de pocoyo, sobre los derechos de la infancia, divertidos e idóneos para los más pequeños.
 
http://www.enredate.org/cas/fichas/pocoyo_derechos_infancia_fichas_para_colorear
Haz clic en la imagen.
 
Todos los profesores os deseamos un feliz día.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario