PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


viernes, 29 de noviembre de 2013

NUESTRO 25 N

Quiero mostrar mi satisfacción y gratitud por las actividades que realizamos en nuestro centro el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Todas las actividades programadas se llevaron a cabo con gran éxito, a pesar de los inconvenientes surgidos que fuimos solventando como pudimos (los paneles de la exposición no llegaron...)
 Como coordinadora del Plan de Igualdad agradecer el esfuerzo de tod@s y muy especialmente a mi compañera y amiga Eva, que siempre está dispuesta a ayudarme con entusiasmo y paciencia.
  En este pequeño vídeo reflejamos lo que vivimos nuestra comunidad educativa en este día, prestad atención en los detalles de la exposición del tercer ciclo: el título "Quiérete", los folletos explicativos preparados, los alumnos colaboradores explicando las fotos y ayudando a los "peques", las magníficas fotografías...etc.
Los más pequeños, infantil y primer ciclo, confeccionaron unas "fenomenales pulseras" contra el maltrato, todas diferentes pero con un mismo deseo: erradicar la violencia. Muchas gracias a la seño "Isa" por hacernos algunas más para exponerlas en el expositor.
El segundo ciclo, realizó unos maravillosos marca-páginas, y una vez más agradecer a mi amiga Elena compi del "Castaño" su generosidad por su ayuda en la confección de éstos.
Y por último el acto central, "El Gran Lazo", alumnos, profesores, miembros del AMPA, padres y madres ...colaboraron a "rellenarlo" y de esta forma solidarizarnos con todas las mujeres que sufren esta violencia machista.
                                         
 
ACTIVIDADES VIOLENCIA DE GÉNERO 2013-2014 on PhotoPeach

     Tuvimos el placer de contar con la visita a nuestra exposición de la concejala delegada de Educación Dª Laura Ruíz, que nos animó a seguir trabajando y valoró nuestro trabajo positivamente. "Quiérete" también ha salido en Onda Algeciras TV. y la señorita Eva, fue entrevistada por Canal Sur Radio, en representación de tod@s.
Me siento muy "orgullosa" de ser vuestra coordinadora, sois los mejores!!!

sábado, 23 de noviembre de 2013

MAGNÍFICO CARTEL: 25 N

No me he podido resistir al ver el magnífico cartel que ha elaborado mi compañera Elena con pictogramas de Arasaac, por eso lo comparto con tod@s. Es estupendo, con un mensaje clarísimo para nuestro alumnado ¡Enhorabuena Elena!
 
                                                

viernes, 22 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL 25 N


El próximo lunes 25 de Noviembre es el día internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Nuestro principal objetivo es hacer entender a nuestro alumnado, que las mujeres y los hombres tenemos que vivir libres en una sociedad igualitaria, tenemos que vivir en Igualdad para vivir sin violencia. Para ello intentamos ofrecer experiencias educativas enriquecedoras.
 Con tal motivo, las actividades que nos hemos propuesto para este día son:
  • Actividad central, en la cual participa todo el centro: "Construcción de un Gran Lazo violeta".
  • Actividades por ciclo: Educación infantil y Primer Ciclo, confección de pulseras contra la violencia, Segundo Ciclo confección de marca páginas. Tercer Ciclo, exposición fotográfica "Quiérete".        
    De todas las actividades y de como ha transcurrido el día  lo mostraré próximamente.
                                                
 

martes, 19 de noviembre de 2013

¡DÍA DEL NIÑO!

Felicidades, chic@s es vuestro día. Hoy  20 de noviembre celebramos el día del niño. Todos los profes os deseamos un feliz día.
 
 

viernes, 15 de noviembre de 2013

NUESTRA PONENCIA

Como ya os había comentado nuestro centro fue elegido para participar en las jornadas provinciales, VI JORNADA "CONSTRUYENDO IGUALDAD", fuimos invitadas como ponentes para presentar nuestro vídeo "Se acabaron las lágrimas". En este día tuvimos la oportunidad de compartir con otros compañeros nuestra experiencia, fue muy agradable sentir que nuestro trabajo gustaba, lo cual nos motiva para seguir trabajando en nuevas experiencias coeducativas, queremos que nuestro alumnado sea capaz de reconocer y rechazar esta lacra social que supone la violencia de género.
 A continuación paso a compartir con tod@s vosotros el material presentado y elaborado para la ponencia, además del vídeo. Se trata de un power-point donde reflejamos como trabajamos las competencias básicas junto a los valores de igualdad.
  
 

No más lágrimas from alcampogeneral

También os dejo este vídeo donde se refleja lo que fue la jornada, nos muestra un breve resumen de lo que vivimos y compartimos aquel día. Por cierto, salimos casi al final, ¡Atent@s!

 


No sólo fue un espacio de intercambios de experiencias y buenas prácticas, también propició el reencuentro "con compis" que aunque ya no estén en nuestro centro, aportaron su ilusión, ayuda y entusiasmo para que nuestro proyecto saliera adelante. Gracias, una vez más, a toda nuestra comunidad educativa...¡Sois los mejores!

 
 
 
 
 

jueves, 14 de noviembre de 2013

DÍA DE LA AMABILIDAD

Hoy  13 de Noviembre es el día mundial  de la Amabilidad. Os dejo el cartel que nos recuerda  esta fecha, y os animo a que leáis las frases. Intentemos ser amables en nuestro día a día, ganaremos todos y todas.