PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


martes, 26 de febrero de 2013

"NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD"

  Visitando diferentes páginas en la red, he visto que la campaña de Manos Unidas se centra este año en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer. Esta campaña quiere ser una llamada a la conciencia de la sociedad para que colabore en la defensa del desarrollo integral de cada persona y de todos sus derechos, gravemente conculcados en un mundo donde muchas mujeres son víctimas de la violencia, son objetos de explotación económica, carecen de libertad, de capacidad para tomar las mismas decisiones que el hombre o de ser titular de los mismos bienes. En esta situación nos muestra  la educación como clave para acabar con las desigualdades.
  Por ello he decidido aportar este video a nuestro blog para que conozcamos como las mujeres en partes del mundo menos favorecidas luchan por conseguir la igualdad, y reflexionar sobre la importancia de la educación, ya que no podemos olvidar que dos terceras partes de las personas analfabetas del mundo son mujeres.
  
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario