PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


jueves, 6 de diciembre de 2012

Actividades: Violencia de Género.



      El pasado 25 de noviembre, realizamos en nuestro centro, una series de actividades y actos de homenaje para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
     Las actividades se dividieron por ciclo y un acto central donde participó todo el alumnado.
 Para los más pequeños realizamos la actividad "El árbol mágico", donde los niños y niñas vieron como manzanas "podridas " se convertían en  manzanas"frescas". Cuando llegaron a sus aulas realizaron con gran éxito la ficha elaborada con pictogramas de Arasaac, donde pegaban manzanitas podridas o frescas para manifestar su rechazo a la violencia. Por último, asistieron a la proyección de un video sobre la violencia entre iguales realizado por la Junta de Andalucía.
 Para el primer ciclo, la actividad elegida fue "el árbol del buen trato", los alumnos y alumnas de este ciclo debatieron en asamblea junto al árbol y colgaron sus manzanas con acciones positivas y de rechazo a la violencia. A continuación  realizaron la ficha de pictogramas  en el aula.
  Para el segundo ciclo ,se realizó un concurso de poesías sobre "La Violencia de género", la participación fue muy alta y los ganadores recogieron sus premios muy entusiasmado.
 
  El tercer ciclo, fue un año más, el encargado de confeccionar el cartel de rechazo a la violencia de género con la señorita "Eva, a la cabeza" que anunciaba el día que celebrábamos. Los alumnos y alumnas realizaron todos los preparativos del video-clip que hemos realizado de la canción "Se acabaron las lágrimas" de Huecco (elaboración de carteles, coreografía de baile, puesta en escena...)
    Y por último, el acto central de "homenaje a las víctimas", nuestro más profundo rechazo a la violencia de género "desechando lo malo" en un contenedor de basura, y alrededor cada clase pegó una frase positiva de aliento y esperanza, para acabar con esta lacra social. 
 
  A continuación os dejo el siguiente video realizado con las actividades programadas. Muchas gracias por la participación de todos y todas y por el entusiasmo que le ponéis.
 
MUCHAS GRACIAS!!!!!  
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario